Actividades culturales

Kebyart, a través del cuarteto

Kebyart, a través del cuarteto Kebyart Ensemble

En el marco del Festival Meet in Beijing, el Instituto Cervantes de Pekín organiza un concierto del cuarteto de saxofonistas Kebyart Ensemble. Para su primera visita a Pekín, han reparado un programa especial que abarca gran variedad de ritmos.

Los jóvenes que forman el grupo, inspirados por la riqueza tímbrica, rítmica y estilística de la música tradicional de Indonesia decidieron unir las palabras kebyar+art, siendo el Gamelan Gong Kebyar uno de los conjuntos instrumentales de la isla de Bali. Como otras músicas orientales, han influido enormemente en la estética de obras de autores de los siglos XX y XXI.

Creado en ESMuC el año 2014. Inicialmente guiados por Nacho Gascón, también han seguido consejos de músicos reconocidos como Hatto Beyerle (Alban Berg Quartett), Patrick Jüdt (Ensemble modern), Johannes Meissl (Artis Quartet), Gregor Sigl (Artemis Quartett), Kennedy Moretti, el Cuarteto Casals, Cuarteto Quiroga, Jerusalem Quartet, Vincent David y el Ensemble Squillante, entre muchos otros.

 

Entre sus galardones se encuentran el premio “El Primer Palau 2016” que ofrece a los jóvenes intérpretes la oportunidad de debutar en la sala de conciertos del Palau de la Música Catalana. En este ciclo también obtuvieron el primer premio otorgado por “Juventudes Musicales de
Cataluña” y el premio “Catalunya Radio”. También han sido galardonados con el prestigioso “Premi de Música de Cambra Montserrat Alavedra –Premi BBVA de música”, el primer premio en el XIV Certamen Internacional de Música “les Corts” y el 2º premio en el concurso de música de cámara “Mirabent i Magrans” de Sitges. En el año 2015 obtuvieron el segundo premio en la 84ª edición del “Concurso Permanente de música de cámara de Juventudes Musicales de España” y anteriormente recibieron el primer premio en el “X Concurs Internacional de Música de Cambra Higini Angles”.

Kebyart Ensemble ha ofrecido conciertos por toda la península y también en el extranjero en países como Alemania, Austria, Rusia, Holanda y Luxemburgo. Han sido programados en las temporadas del Palau de la Música Catalana, L’Auditori de Barcelona, Fundación Juan March,
etc. Además han grabado su primer trabajo discográfico “Accents” por Columna Música, alabado por la crítica especializada.

Desde el año 2018 son uno de los grupos de la ECMA (European Chamber Music Academy) donde tienen la oportunidad de trabajar con algunos de los más prestigiosos músicos de cámara de Europa y ofrecer conciertos por distintas capitales europeas y en China.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el apoyo de