Actividades culturales

Fotciencia19

Fotciencia19 Miguel Ángel Rego

Cuando ciencia y arte van de la mano surgen iniciativas como FOTCIENCIA, una forma atractiva e impactante de lograr un acercamiento entre la ciudadanía y el mundo científico y tecnológico. Además de hacer volar la imaginación puesto que las fotografías no siempre son lo que parecen. 


FOTCIENCIA se caracteriza por una constante búsqueda de la actualidad y, por este motivo, este año, además de las modalidades tradicionales -micro, general, alimentación y nutrición, agricultura sostenible y la ciencia en el aula - se ha sumado la modalidad especial «Año Cajal». De esta manera, FOTCIENCIA19 se suma al acontecimiento de excepcional interés público «Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal 2022», una iniciativa que tiene como objetivo reivindicar la figura del científico, además de poner en valor la ciencia, especialmente la investigación en neurociencias. 

Las fotografías son una selección de FOTCIENCIA, iniciativa convocada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de la Fundación Occident. La exhibición en Pekín ha sido organizada por la Embajada de España en China en cooperación con el Instituto Cervantes de Pekín.

Como en años anteriores, cada participante ha podido adscribir su imagen a uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) declarados por Naciones Unidas. 

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras