Actividades culturales

Flamenco para niños, bulerías de Jerez

Flamenco para niños, bulerías de Jerez Liu Qiao

El Instituto Cervantes de Pekín, de la mano del bailaor y profesor Liu Qiao un taller de flamenco para los más pequeños de la familia. Los alumnos aprenderán historia y práctica de las bulerías de Jerez, uno de los palos más festivos y emblemáticos del sur de España. 


A través de la danza y la música, los niños trabajarán el ritmo, la coordinación física, los reflejos mentales, la musicalidad y las habilidades auditivas. Durante las diferentes sesiones del taller, los niños se adentrarán en la música española a través de las palmas, la guitarra, el cajón y el cante.

Sobre el profesor:
Liu Qiao (Moraito) es bailaor, coreógrafo, guitarrista flamenco y fundador de Casa Flamenco Studio.  Comenzó a estudiar guitarra flamenca en 2007 y fundó Casa Flamenco Studio en Pekín en 2010.  Viaja frecuentemente a Madrid, Sevilla, Granada, Jerez, Córdoba y otros lugares de España para realizar intercambios, y ha estudiado guitarra, danza y cante flamenco con numerosos maestros.  A lo largo de los años, Liu Qiao ha adquirido un profundo conocimiento de la forma y el contenido del flamenco, ha dominado la esencia a la que es difícil acceder para quienes no crecieron con la germen del flamenco y ha desarrollado un conjunto de métodos de formación eficaces para ayudar a los estudiantes fuera de España, especialmente en China. Dar grandes pasos en el baile, la guitarra y el cante para llegar al escenario.


Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras