Actividades culturales

Fernando Iwasaki: El Inca Garcilaso en un solo mundo entre China y Roma

Fernando Iwasaki: El Inca Garcilaso en un solo mundo entre China y Roma Fernando Iwasaki

El escritor peruano Fernando Iwasaki visitará el Instituto Cervantes de Pekín para hablarnos sobre la relación del Inca Garcilaso con China, en una reflexión sobre la influencia que tuvieron en  Los Comentarios Reales (1609)  las descripciones contemporáneas del fascinante imperio chino. En la conferencia, organizada junto a la Embajada de Perú en la R.P. China, indagaremos en la figura del Inca, protagonista de la exposición que se acoge actualmente en el centro.

Fernando Iwasaki, además de ser un reconocido narrador, es ensayista, historiador, gestor cultural y profesor universitario que nos acercará a las letras peruanas. Nació en Perú, en una familia de múltiples raíces (Japón, Ecuador e Italia) y realizó sus estudios superiores en la Universidad Católica del Perú (1978-1982). Actualmente vive en Sevilla, donde colabora en el diario español ABC para sus ediciones de Sevilla y Madrid. Recibió el premio Don Quijote de periodismo en 2015 y el  IV premio Málaga de ensayo en 2018 con su obra Las palabras primas.

Como contraparte china esencial para comprender la vinculación del Inca con el Reino del Centro, contaremos con la participación de Mao Pin, profesora titular de literatura española e hispanoamericana de la Universidad de Comercio Exterior y Economía, y Xu Shicheng, miembro honorario de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS) y profesor-investigador titular del Instituto de América Latina (IAL).

Entidades organizadoras