Actividades culturales

El Atlas de Borges

El Atlas de Borges Fundación Internacional Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 1899 - Ginebra, 1986) fue un escritor de cuentos, ensayista, poeta y traductor argentino. Uno de los escritores más importantes en la historia de la literatura universal y el escritor latinoamericano más traducido al chino en el periodo 1949-2017. La muestra propone entrar en la intimidad del mundo borgeano a través de una selección de fotos que Jorge Luis Borges y María Kodama (Buenos Aires, 1937), viuda y albacea de su obra y legado, hicieron en aquellos viajes. Las percepciones que recibieron del mundo están reflejadas en estas fotografías que no pretenden tener un valor técnico, sino el poder de lo genuino, del asombro y la frescura de sus experiencias por el mundo. Más de 80 fotografías del álbum de viajes nunca antes exhibidas en Pekín, invitan a un nuevo acercamiento al mundo y a más de 20 ciudades del modo en que sólo Borges pudo haberlos percibido. Acompañan a las fotografías, una selección de textos del libro homónimo en español y también sus traducciones al chino.


De forma simultánea a la exposición, se ofrece una muestra complementaria en formato virtual que no sólo completa los viajes que no ha sido posible exhibir, sino que complementa con material sobre el propio recorrido que ha tenido la muestra por el mundo,  la cual se ha convertido en un viaje de los viajes de sus protagonistas. 

Con motivo de la inauguración, presentamos una pieza musical de la autoría del vientista argentino Marcelo Moguilevsky sobre el poema Las cosas, incluido en el libro Elogio de la sombra de Jorge Luis Borges. La interpretación, a cargo del autor y del guitarrista Sebastián Espósito, ambos prestigiosos músicos argentinos, se proyectará en el acto, subtitulada en chino y permanecerá alojada en la web además de compartirla a través de nuestras cuentas oficiales en redes sociales.



Fotogalería

Vídeo

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras