Actividades culturales

Frontera/Frontiera/Raumbilder

Frontera/Frontiera/Raumbilder Blanca Matias y María Alcázar

Diez artistas contemporáneas, tres nacionalidades (Italia, Alemania, España) y una perspectiva multidisciplinar es la propuesta de la Verein Düsseldorf_Palermo con la colaboración del Instituto Cervantes para su próxima exposición «Frontera /Frontiera/ Raumbilder» que se inaugura el 29 de abril hasta el 10 de junio del 2023 en la Haus der Kunts en Palermo. Es el resultado de una residencia in situ como metodología de equipo: un encuentro de mujeres artistas, que trabajan desde distintos lenguajes y procedentes de diversos confines que, a través de la colaboración, el diálogo y el intercambio cultural, pretenden crear un sutil eco de sororidad traspasando fronteras. 


El proyecto «Frontera /Frontiera/ Raumbilder» cuenta con la participación de dos españolas, María Alcázar y Blanca Matías.

Blanca Matías, extremeña, forma parte de la organización del evento y participa activamente en el encuentro. Graduada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia con un Máster en Teoría de género por la UNED, en la actualidad desarrolla un proyecto de investigación, en el marco de su tesis doctoral, sobre los tipos y tópicos sobre la mujer a través de la imagen en paralelo a su creación artística transdiscipinar. 

María Alcázar, artista interdisciplinar ilicitana, graduada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, reside entre Valencia y Barcelona. Interesada en distintos proyectos artísticos con el cuerpo como protagonista, entre sus lenguajes más conocidos la escultura, la performance y tatuaje. Ambas forman parte del colectivo artístico Cúpula en España que aboga precisamente por la interactuación entre artistas como concepto en la creación artística.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras