Actividades culturales

Cuatro mujeres y un arte… el flamenco

Cuatro mujeres y un arte… el flamenco Alba Espert

El Instituto Cervantes de Palermo les invita a este espectáculo flamenco de Navidad en el que las mujeres son las protagonistas junto a la guitarra flamenca. Subirán al escenario la guitarrista Alba Espert Ruiz acompañada por Alba María Martos Garrido al cante, Lorena Doblas Pérez al baile y María Castro Medina a las palmas. Será una ocasión para apreciar la riqueza y diversidad del arte flamenco tanto en la modalidad de guitarra de concierto como en la faceta de acompañamiento al cante y baile.

 Alba Espert Ruiz (Jerez de la Frontera, 1997) comenzó a tocar la Guitarra Flamenca a los 8 años con los maestros jerezanos Manuel Lozano el Carbonero y José Luis Balao. Ha finalizado los estudios del Grado Superior de Enseñanzas Artísticas, en la especialidad de Guitarra Flamenca, en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. Así mismo, completó su formación con el Máster Interuniversitario de Investigación y Análisis del Flamenco en las Universidades de Cádiz y Córdoba. 

 Participa activamente con su toque en la divulgación del arte flamenco, actuando en diversas peñas, ciclos y festivales flamencos para los que es requerida, así como en musicales flamencos como directora artística y es, además, coguionista del documental Flamenco Women, Mujeres del Flamenco

 Es la ganadora del XVI Certamen de Jóvenes Flamencos 2018 en la modalidad de Guitarra de Concierto, Premio Vicente Amigo, la ganadora de la Beca Acciona del Concurso Talento Flamenco de la Fundación Cristina Heeren 2020 y Beca Prácticum 2021 de dicha Institución, donde ha cursado estudios con profesores de la talla de Pedro Sierra o Paco Cortés, ganadora del Premio Andalucía Joven 2022 en la disciplina de Arte y Cultura, ganadora del Premio Especial del Público en el Concurso Internacional Miguel Borrull de Barcelona 2021. También ha sido finalista del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2022, entre otros.

Entidades organizadoras

Con el patrocinio de