Actividades culturales

Español y Estados Unidos: de multitudes y soledades

Español y Estados Unidos: de multitudes y soledades ANLE

El discurso de incorporación de Richard Bueno Hudson como académico de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), lleva por título “Español y Estados Unidos: de multitudes y soledades”. 


Enlazado por un hilo conductor de multitudes y soledades, la presentación versará sobre la oportunidad de definir acciones que fomenten el uso y la vitalidad del español en EE. UU. teniendo en cuenta las características específicas de sus hablantes, ya que, con tendencias como la transmisión intergeneracional del español y el desplazamiento lingüístico hacia el inglés, es crucial que las terceras y subsiguientes generaciones no se decanten exclusivamente por el inglés, lo cual puede poner en peligro al español en EE. UU. 

Solo planificando y diseñando estrategias de formación y concienciación a diferentes niveles, seremos capaces de prepararnos para un futuro impredecible y cambiante. Será precisa por tanto una labor consensuada para contribuir al fortalecimiento del español en EE. UU. y para inculcar la pasión por la cultura en español y por la lengua española, la única lengua europea hablada en el país sin interrupción desde 1518.

Entidades organizadoras