Actividades culturales

Perspectivas de la enseñanza y aprendizaje de la gramática del español en el contexto de ELE en la India

Perspectivas de la enseñanza y aprendizaje de la gramática del español en el contexto de ELE en la India Sanya

El Jefe de Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad Nehru, el Dr. Gaurav Kumar habla de sus experiencias como pedagogo. Desde el punto de vista pedagógico, uno de los aspectos que puede promover una enseñanza eficaz de la lengua española en el contexto indio, es establecer patrones de aprendizaje de los estudiantes indios de español como lengua extranjera. Ellos construyen una interlengua específica en su proceso de aprendizaje, ya que estudian el español después de haber adquirido su lengua materna, en segundo lugar otra lengua de su entorno y posteriormente la lengua oficial impartida en una escuela que mayoritariamente es el inglés. La presente investigación analiza la producción escrita de estudiantes indios de nivel universitario, con el objetivo de detectar, describir y explicar sus errores, bajo las amplias categorías de errores léxicos, morfosintácticos y ortográficos, estableciendo así patrones que puedan ayudar a los profesores a mejorar su enfoque en la enseñanza del español en el contexto indio.

Dentro de

Entidades organizadoras