Actividades culturales

Azul y no tan rosa

Azul y no tan rosa Azul y no tan rosa

Azul y no tan rosa es una película hispano-venezolana dirigida por el actor y director Miguel Ferrari, siendo la primera película venezolana en ganar el Premio Goya a la mejor película iberoamericana de 2013. Dicha película aborda temas polémicos como la homosexualidad, transexualidad, la violencia de género y la homofobia. 


La historia narra sobre Diego Martínez, con 31 años es un exitoso fotógrafo de artes y modas de Caracas, quien a sus 15 años de edad mantuvo relaciones sexuales con una amiga del colegio la cual quedó embarazada . Nace un niño (Armando) y los 3 viven como familia por un poco más de 10 años hasta el momento cuando Diego y Valentina se separan lo cual induce a Valentina (madre de Armando) emigrar a España junto a su hijo Armando en busca de un futuro mejor. Diego no fue un padre muy responsable casi nunca llamaba a su hijo por teléfono. Así que cuando Diego decide formalizar su relación con Fabrizio di Giaccomo (un reconocido gineco-obstetra​ de una familia conservadora de origen italiano) yéndose a vivir con él, de manera inesperada Diego se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, un adolescente de casi 16 años lleno de complejo, baja autoestima y en cierta forma inseguro de sí mismo que regresa de España porque no ha visto a Diego, su padre por más de 5 años, para ser exacto. El chico llega con una maleta cargada de reproches contra su padre por el hecho de haberlo dejado abandonado. De modo que a Diego no le resultará fácil restablecer una relación afectiva con él. 

 La película culmina con el retorno de Armando a Madrid luego de haber permanecido en Caracas por varios meses donde se restablece la relación padre-hijo entre Armando y Diego.

Dentro de

Entidades organizadoras