Actividades culturales

Pintor en Herculano

Pintor en Herculano @UMFotografia 2023

Las maravillosas salas decoradas con frescos de Villa Campolieto abrirán sus puertas a la exposición individual del pintor Lluis Lleó, comisariada por Maria Savarese. Un evento que promete ser único: es la primera vez que Lleó expone sus obras en Italia. 
La exposición ofrece una mirada completa a la producción más reciente del polifacético artista y su dominio en el uso de técnicas mixtas, madurado en los treinta años que pasó en Nueva York donde abrazó la tradición mediterránea de los frescos románicos, heredada de su padre y su abuel , con la modernidad americana. El corazón de la exposición es la instalación El año perfecto, una estructura circular en acero, terracota y pintada al fresco que representa un verdadero diario íntimo de paisajes, fechas y experiencias vividas por Lleó. Un diálogo entre las raíces europeas y la modernidad americana que se desarrolla entre lienzos, papeles, esculturas sobre piedra y madera.

Lluís Lleó. Nacido en Barcelona en 1961, es un artista polifacético que sabe combinar tradición y modernidad. Pintor autodidacta, heredó la pasión por el arte de su abuelo y de su padre, grandes admiradores del estilo románico y de los frescos. Su visión arquitectónica de la pintura combina la matriz tradicional europea con la americana, experimentada en los treinta años que vivió en Nueva York. Presente en las exposiciones y galerías internacionales más prestigiosas, uno de sus mayores éxitos está representado por la exposición pública en Park Avenue Nueva York (2017), un honor reservado sólo a unos pocos artistas en la historia.


Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras