Actividades culturales

Lenguas Solares

Lenguas Solares Manuela Illera

El proyecto de Manuela Illera Lenguas Solares transforma el espacio en un interfaz que vincula los márgenes amazónicos con los digitales. Las lenguas originarias con el idioma español. Abre ventanas intergeneracionales que solapan tiempos históricos y localizaciones geográficas. Invita a revisar la relación entre las jerarquías lingüísticas impuestas en Iberoamérica y la marginalización de los conocimientos ancestrales custodiados por sus pueblos a través de un entramado de túneles energéticos de comunicación, deglución y pensamiento. Pero, sobre todo, Lenguas Solares procura el diálogo imprescindible en un contexto global para la revaluación y descolonización de las prácticas culturales contemporáneas. Es un ejercicio de sanación por medio de una experiencia sonora.


La inauguración de Lenguas Solares, primera de las instalaciones del proyecto Sesiones Metabólicas, se convertirá en una fiesta con el concierto de Manuela La Jaguara.

Manuela La Jaguara, es un animal de oro, su práctica multidisciplinar explora la materialidad vibrante del ruido selvático y urbano a través de la síntesis de onda y la voz. Con ocasión de la inauguración de Lenguas Solares, Manuela La Jaguara ofrece una actuación de armonización y ambientación sonora del espacio.

La Jaguara de oro sale poco, sólo cuando el llamado es cósmico.


 


Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras