Actividades culturales

TeatroAutor.ES: Nueva Escena Hispánica

TeatroAutor.ES: Nueva Escena Hispánica Fundación SGAE

El programa TeatroAutor.ES del que el Instituto Cervantes pone en marcha en colaboración con la F. SGAE, nace con el objetivo de difundir internacionalmente a autores dramáticos a través de una plataforma que posibilita el encuentro y el diálogo de nuestros autores con el tejido profesional teatral de los lugares donde se realiza. En Milán, del 19 a 22 de octubre se llevará a cabo el festival de la Nueva Escena Hispánica en Bolzano, centrado en la dramaturgia española contemporánea. Se contará con la presencia de los dramaturgos Paco Gámez, Almudena Ramírez-Pantanella, Daniel J. Meyer, y Denise Despeyroux


Intervienen en la organización el Teatro Stabile di Bolzano,  Pandora Lab y Premio Riccione. Además se cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE y con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música de España y de Acción Cultural Española.

A lo largo de cuatro días se llevarán a cabo 8 lecturas dramatizadas, dos por cada dramaturgo, así como laboratorios de escritura dramatúrgica, laboratorios de análisis de texto, encuentro con estudiantes y encuentros con los autores. De esta manera habrá actividades para el público y para los profesionales a lo largo del día y de la noche. Presentamos a cuatro autores españoles de los que se representará un texto de cada uno, muy diferentes entre sí en cuanto a edad, experiencia, estilo y producción teatral. 

Son voces que nos hablan de la sociedad contemporánea, ciertamente fotografiando el presente de los territorios que habitan, pero captando problemáticas y tipicidades en las que reconocemos algo de nosotros mismos, a este lado del Mediterráneo. Así, este extracto de la dramaturgia española contemporánea capta la esencia de nuestro presente occidental con temas fundamentales como el hogar, la familia, la relación con el otro y sus posibilidades, la integración escolar y la discriminación, que se convierte en un conjunto de distintas perspectivas interesantes.

Un proyecto en el que participan Manuela Cherubini y Alice Ferranti, ambas en la dirección de actores y actrices. Las traducciones de los textos son de Manuela Cherubini.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el apoyo de