Actividades culturales

Microteatro

Microteatro Instituto Cervantes / Yudel Collazo

¡Descubre el fascinante mundo del microteatro con nuestro nuevo taller en español! Sumérgete en la magia íntima de las historias contadas en espacios reducidos, donde la cercanía entre actores y espectadores redefine la experiencia teatral. 


En este curso, explorarás las técnicas y habilidades únicas que hacen del microteatro una forma de expresión artística tan impactante. Desde el análisis de guiones breves hasta la dirección y actuación en espacios reducidos, cada sesión te acercará al arte de representar historias de manera concisa y emocional. 

Aprenderás a mostrar mundos teatrales completos en apenas minutos, explorando la profundidad de los personajes y la intensidad de las emociones en un espacio íntimo. Descubrirás cómo la proximidad física entre actores y público crea una conexión emocional única, desafiando las convenciones teatrales tradicionales. 

Ya sea que tengas experiencia en teatro o seas un principiante, este curso te brindará las herramientas necesarias para crear y disfrutar de microteatro de calidad. ¡Embárcate en esta emocionante aventura teatral y despierta tu creatividad en un formato compacto pero impactante! .

Interrogante Spettacolo es una compañía de experimentación artística nacida en el año 2008 en La Habana, Cuba. Sus trabajos exploran las más diversas maneras para poder comunicar o contar historias a través de las conexiones que se puedan establecer entre los diferentes lenguajes y recursos del arte, el entorno y las ciencias.

Entidades organizadoras