Actividades culturales

Membra Jesu nostri

Membra Jesu nostri Concentus Lucensis

Los protagonistas del evento son los miembros del Concentus Lucensis, un grupo vocal mitad italiano y mitad español, nacido de los fructíferos encuentros artísticos que tuvieron lugar durante el Festival Internacional de Órgano del Corpus Christi y el Curso de Música Litúrgica de Lugo (Galicia, España). El Concentus Lucensis tiene su residencia en la Catedral de Lugo. 

El conjunto estará acompañado por los violinistas Ekaterina Valiulina y Hans Liviabella y el violonchelista Hans Vogelsang, miembros de la Orchestra della Svizzera italiana, entidad colaboradora del proyecto. Completa el conjunto el organista Mattia Marelli. 

El programa incluye la interpretación completa de Membra Jesu nostri, obra maestra de la música vocal de Dietrich Buxtehude (1637-1707): se trata de un refinado y conmovedor ciclo de siete cantatas, que invita a la meditación sobre Cristo crucificado, con una mirada que avanza en dirección ascendente desde los pies hasta el rostro. Una cantata corresponde a cada parte del cuerpo: pies, rodillas, manos, costado, pecho, corazón y rostro.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras