Diseñadoras. (Re)diseñando el mundo
Cada vez se hace más necesario trascender las ideas del diseño para comprender la disciplina como un agente de cambio dinámico, con el potencial de influir en nuestras vidas a varios niveles y de formas muy diferentes. Y es que cuando conversamos sobre diseño implícitamente hablamos de añadir valor a partir de una serie de necesidades identificadas. Estas necesidades buscan respuestas con soluciones que van desde productos concretos hasta sistemas completos.
Entender el diseño como actividad subyacente a todas las manifestaciones materiales y mentales que empleamos para el bienestar y el desarrollo humano es el eje que une a las 12 diseñadoras y las 55 obras que nos propone la comisaria, Gloria Ruiz. Una amplia representación de la escena contemporánea española que nos asoma a su mirada polifónica hacia el mundo y a los valores que defienden y representan a través de una práctica creativa encaminada a construir una nueva realidad más sostenible e inclusiva.
La exposición que se podrá visitar hasta el 7 de mayo es mucho más que un viaje estético; es un homenaje a la poesía de los objetos, al arte de crear y construir un mundo más justo y una invitación a rediseñar los propios horizontes.