Actividades culturales

Cuarteto Quiroga en Palazzo Reale

Cuarteto  Quiroga en Palazzo Reale Cuarteto Quiroga

Con motivo de la clausura de la exposición Goya, la rebelión de la razón, se ofrecerá a la ciudad un concierto-evento a cargo del Cuarteto Quiroga en los salones del Palacio Real. 

El Cuarteto Quiroga- conjunto musical español de gran renombre, ha dialogado previamente con las obras del artista en el álbum Herencia (2019), una elocuente antología de la escena musical de cuarteto de cuerda en el Madrid de la época de Goya. El concierto pretende representar musicalmente la transformación del Madrid de finales del siglo XVIII en una de las capitales europeas más activas en cuartetos de cuerda. En esta época, en torno a la Real Audiencia, florecían las artes. 
Mientras Francisco Goya, ya famoso como pintor de corte de la Casa Real, creaba célebres obras de arte, una serie de compositores de gran talento como Boccherini, Brunetti, Canales, Almeida y muchos otros producían una ingente cantidad de música de cámara, especialmente cuartetos de cuerda. 
Sin embargo, esta música de cámara de gran calidad fue en gran parte olvidada o descuidada sin una razón musical válida. 

CUARTETO QUIROGA 
Aitor Hevia, violín 
Cibrán Sierra, violín 
Josep Puchades, viola 
Helena Poggio, violonchelo 

El Cuarteto Quiroga y Cibrán Sierra expresan su agradecimiento a los herederos de Paola Modiano por la generosa donación del violín Nicola Amati 'Arnold Rosé' 

Entidades organizadoras