Actividades culturales

Morerías Flamencas

Morerías Flamencas Muruuaga.com

En el marco del Festival "Flamenco Maroc" organizamos el concierto "Morerías Flamencas" de un dúo de Música Flamenco-Árabe compuesto por Pilar Alonso (Guitarra Flamenca) y Habiba Ouakhchachi (Voz).  Un concierto para compartir emociones a través de las letras cantadas en la lengua materna de Habiba (árabe clásico) y las falsetas flamencas tradicionales surgidas de las manos de Pilar. Un diálogo establecido entre los elementos de una tradición aprendida y el presente de la convivencia entre dos culturas. 

Habiba Ouakhchachi (voz árabe). Nació en Casablanca, Marruecos y es allí donde desarrolla su pasión por la música de manera profesional. Es componente del grupo “Mujeres Mediterráneas” y ha participado en varios festivales como el Festival LUNA MORA de Guaro, Festival de música de Marbella. 

Pilar Alonso (guitarra flamenca), Nace en Baza donde hace su primera toma de contacto con la guitarra dando clases con profesores locales, viaja a Granada a seguir sus estudios de música en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, compaginados con la carrera de Magisterio. Estudia Guitarra Flamenca, en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, siendo la primera mujer profesora de guitarra flamenca en un centro oficial. Es directora, desde su fundación, de la Orquesta de Laúdes Españoles “Velasco Villegas” de Baza con tres trabajos discográficos en el mercado. Actualmente trabaja como profesora de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada. Es componente del grupo “Mujeres Mediterráneas”.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras