Actividades culturales

Noches de Ramadán. Huellas de Al-Ándalus

Noches de Ramadán. Huellas de Al-Ándalus Ihsan Rmiki y Begoña Olavide

El Instituto Cervantes de Marrakech y la Embajada de España en Marruecos organizan en el marco del programa noches de Ramadán, el concierto Huellas del Al-Ándalus, interpretado por la cantante y salterista española Begoña Olavide y la cantante marroquí Ihsan R’miki, acompañada por su grupo Zaman al Wasl. Juntos, interpretarán diversas moaxajas, antiguos romanceros, y canciones de al-Ándalus, destacando la fusión de las dos orillas del estrecho a través de raíces musicales profundas. Estas raíces están compartidas y arraigadas en la tradición de ambas tierras, proporcionando una experiencia musical que refleja la riqueza cultural de la región.

Begoña Olavide, artista con un amplio recorrido musical, desde la música medieval a la más actual, destacada por su técnica en el salterio. Durante su residencia en Marruecos, profundizó en la música andalusí y llevó la dirección artística del festival Tarab Tánger. Ha ofrecido conciertos mundialmente y trabajado en cine y teatro. Fundadora de grupos como Cálamus y Mudéjar, cuenta con diez discos propios y colaboraciones con prestigiosos músicos y orquestas.

Ihsan Rmiki, artista marroquí especializada en muwashah y nuba Andalusí, Expresión musical que se cantaba en al-Ándalus por voces femeninas. formada en conservatorios en Ksar Kbir y Marrakech. Ha participado en festivales internacionales y revive la tradición con su voz melodiosa. Acompañada por el grupo Zaman Al Wasl, compuesto por destacados músicos marroquíes, como Filali bel Hawat (Qanún), Mohamed ben Abdellah(percusión) y Abdelhadi Rudani (chelo).

Entidades organizadoras