Actividades culturales

Clásicos españoles y argentinos

La Embajada de España en colaboración con los Institutos Cervantes de Marrakech y Fez, organizan una gira del concierto de Antonio Serrano y Constanza Lechner “Clásicos Españoles y Argentinos”. Concierto de armónica y piano interpretando temas de Granados, Falla, Sarasate por la parte Española y Guastavino y Piazzolla por la Argentina.

 Antonio Serrano: Comienza sus estudios musicales a los 7 años en los conservatorios de Alicante y Madrid obteniendo excelentes calificaciones, así comienza a llamar la atención como armonista y es convocado por el maestro Larry Adler para acompañarlo a un concierto de las Naciones Unidas en París, junto a Barbara Hendircks y Plácido Domingo, lo que supone el inicio de su carrera profesional como armonicista clásico. Junto a Larry Adler perfecciona sus estudios de armónica en Londres. Su trepidante trayectoria le ha valido para ser premiado con el Masters of Mediterranean Music en Jazz Flamenco por el Berklee Mediterranean Music Institute, así como el GRAMMY LATINO, por parte de la LATIN ACADEMY OF RECORDING ARTS & SCIENCES.

Constanza Lecher: Comienza a tocar el piano a los 2 años de la mano de su madre, la pedagoga musical Lolita Lechner. Con 3 años comienza a grabar anuncios para la TV cantando y ocando el piano. Termina sus estudios superiores de Piano en el Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial, compaginándolos con Clave y Música Antigua, y Piano Moderno y Jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Esta amplia formación le ha permitido abordar repertorios con orquestas sinfónicas, como la Orquesta Filarmónica de España, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, el Coro Nacional de España, y la Orquesta Sinfónica de Murcia entre otras, formar parte de diversas agrupaciones de Música de Cámara, y tocar y grabar discos con artistas de la talla de Fernando Egozcue, Ara Malikian, Javier Ruibal, Pablo Carbonell, o Javier Krahe. Ha realizado giras por Francia, Grecia, Jordania, Suiza, Estados Unidos, Canadá (Festival de Jazz de Montreal en dos ocasiones), Turquía, Chipre, Bahreim, Omán y Alemania. Ha colaborado con la compañía “Ibérica de Danza”, y es requerida habitualmente como pianista del Ballet Nacional de España.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras