Gigantes y cabezudos
El Festival Internacional de Cine Mudo de Manila, que celebra este año su XVII edición y es el único de su género en Asia, muestra películas mudas de varios países con acompañamiento musical en directo de bandas filipinas. En esta edición, España participa con la película Gigantes y cabezudos (1926), de Florián Rey, con música en directo a cargo del grupo filipino Psychic Surgeons.
Sinopsis: Dos jóvenes compiten por el amor de una mujer. Cuando todo parece estar encauzándose para uno de ellos, recibe la noticia de su movilización para ir a la guerra en Cuba.
Psychic Surgeons es una banda instrumental de cinco músicos (Gabriel Lázaro, Bergan Nuñez, Jacques Dufourt, Kenneth Castillo, Kent Pesito) con raíces en el jazz de la década de los 60, el hip hop, el avant guard, el afrobeat y el rock psicodélico. El grupo se centra en gran medida en la improvisación y toca una gran variedad de tonos y estéticas diferentes a través de los géneros debido a su gama de influencias. Con su ecléctico equilibrio de sonidos, el grupo ofrece dinámicas actuaciones en directo, que invitan al público a un épico viaje sónico único en cada actuación.