Actividades culturales

Compañía Paula Comitre: «Cuerpo nombrado»

Compañía Paula Comitre: «Cuerpo nombrado» Kike Garp

Cuerpo nombrado es una suite de baile, una alternancia de diferentes bailes, unidos por la tonalidad común y la manera grácil de interpretar de Paula Comitre.

La bailarina actúa literalmente en un escenario abierto: no hay nada que distraiga de la danza de Paula, ni adornos, ni elementos adicionales. Toda la atención se centra en la danza, en su carácter, su forma, su dinámica. Y la danza respira libre y fácilmente, los límites se alejan y la acción se desarrolla como si estuviera fuera de las paredes del teatro. Todas las metamorfosis y transformaciones tienen lugar ante el público. Se trata de una danza femenina en un escenario abierto. Paula estará acompañada por Juan Campallo (guitarra) y Miguel Ortega (cantante).

Paula Comitre es uno de los mayores talentos del mundo del flamenco contemporáneo. Nació en Sevilla en 1994. Comienza sus estudios de baile a los 3 años, y a los 8 ingresa en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla. En 2012 obtiene el título de especialización en Baile Flamenco y pasa a formar parte del Centro Andaluz de Danza (CAD). Desde entonces, forma parte de varias compañías de baile de primera línea en España como el Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Rafaela Carrasco, la Compañía David Coria Danza.

Estrenó con éxito su primer espectáculo en solitario, "Cámara Abierta", en el XXIV Festival de Jerez, obteniendo el reconocimiento especial de la crítica y recibiendo el Premio Artista Revelación. En marzo de 2020 estuvo trabajando en el Tablao Flamenco Garlochí de Tokio.

Su actuación refleja una gran personalidad con tremenda energía y sensibilidad.

Es una bailaora flamenca con estilo, elegante y de muy alto nivel, graciosa y generosa.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras