Actividades culturales

El buscador de caracolas

El buscador de caracolas Oscar de los Reyes

Nacho es un es un joven escritor en busca de una buena historia que contar. Sin ideas y agobiado por su editor, decide emprender un viaje que le llevará de Bilbao a Madrid, donde se adentrará en un mundo ruin, sucio y elitista a partes iguales.

Huyendo de sí mismo, llega a Lisboa dónde su destino le lleva a encontrarse con una familia española que se había exiliado debido a la Guerra Civil Española. Este hecho le devolverá la alegría que tanto  buscaba. El conocer a Asier, María, Marcial y Nuna le mostró sentimientos  y pasiones  que se quedaron en su memoria. Todo ello bajo las luces color azafrán de la antigua Lisboa que junto con los pescadores, marineros y sus trapicheos que acaban de conquistar el corazón den nuestro protagonista.

Oscar de los Reyes Murillo es natural de Cabeza del Buey (Badajoz). Abogado y autor se consolida como escritor de la narrativa actual con 5 novelas a sus espalda: Milicianas del hogar (Carisma Libros, 2004), Sueños de un amanecer roto (Carisma Libros 2006), La victoria de los Mansos (Diputación de Badajoz 2010), La memoria imperfecta (Carisma Libros 2011), la Hermandad de los condenados (Editorial Regional de Extremadura, 2013) y  El Buscador de Caracolas  (2018 por Ediciones Beta).


Entidades organizadoras