Actividades culturales

Nuevas cinefilias en línea. Estaciones singulares

Nuevas cinefilias en línea. Estaciones singulares Diseño: Ángela Valverde. Imagen: Violeta no coge el ascensor

«Nuevas cinefilias» es una colaboración entre el Instituto Cervantes y el Festival de Cine Europeo de Sevilla, muy atento a mostrar el cine español más arriesgado y que por ello más dificultades tiene para llegar al público. Este ciclo, coorganizado por ambas instituciones, se desarrolla desde el año 2018 para ser el mejor escaparate de un nuevo cine español, que gracias a esta iniciativa llega a pantallas de todas las latitudes, demostrando la vitalidad de nuestra cinematografía.

Este año, el ciclo presenta cuatro películas españolas recientes, rabiosamente contemporáneas. Son cuatro películas que por su lenguaje y por sus temas, no se habrían podido hacer antes, y son cuatro películas que en sus propios cuerpos incluyen una memoria del pasado. Son cuatro películas que innovan, arriesgan y juegan con estructuras y narrativas contemporáneas, pero que a la vez actualizan el legado de la historia del cine, e incluso del cine español.

Estas cuatro películas abren un camino, a la vez que transitan otros ya abiertos y, de esa forma, crean nuevos parámetros para que los nuevos cinéfilos de hoy, y los de mañana, puedan entender, a partir del cine, los cambios que se están produciendo en una sociedad que parece cambiar constantemente.

Fotogalería

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras