Actividades culturales

Memorias de los exilios españoles en Londres. Itinerario 1

Memorias de los exilios españoles en Londres. Itinerario 1 Instituto Cervantes Londres

Londres fue la capital del exilio para muchos españoles, la otra patria. Por ella deambularon los protestantes, los liberales y, un siglo más tarde, este Londres conoció el final de la Guerra Civil y sufrieron los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial los desterrados republicanos. Para poder conocer la presencia española en tierras británicas y agradecer su contribución a la cultura española y a la memoria de todos, en nuestro recorrido conoceremos lugares donde vivieron y trabajaron, y siguiendo sus huellas ahondaremos en sus vivencias y secretos.


En este paseo nos centraremos en lugares señeros de nuestros exiliados protestantes (S.XVI), liberales (S. XIX) y republicanos (S.XX): Manuel Chaves Nogales, Luis Gabriel Portillo, Josep Trueta, Esteban Salazar Chapela, Arturo Barea, Rafael Martínez Nadal y Antonio del Corro, entre otros. 
Seguiremos sus huellas comenzando en el barrio intelectual de Bloomsbury, continuando por el barrio jurídico de Holborn y terminando en The Temple. En este paseo conoceremos dónde vivieron y trabajaron y sabremos de sus aportaciones a la sociedad británica, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras