Londres fue la capital de" > Londres fue la capital de" />
Actividades culturales

Memoria de los exilios españoles en Londres. Itinerario 2

Memoria de los exilios españoles en Londres. Itinerario 2 Instituto Cervantes Londres

Londres fue la capital del exilio para muchos españoles, la otra patria. Por ella deambularon los protestantes, los liberales y, un siglo más tarde, este Londres conoció el final de la Guerra Civil y sufrieron los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial los desterrados republicanos.

Para poder conocer la presencia española en tierras británicas y agradecer su contribución a la cultura española y a la memoria de todos, en nuestro recorrido conoceremos lugares donde vivieron y trabajaron, y siguiendo sus huellas ahondaremos en sus vivencias y secretos.


En este paseo nos centraremos en el Norte y Sur de Hyde Park.

Conoceremos donde vivieron y trabajaron Rafael Martínez Nadal, Gregorio Prieto, Luis Cernuda y Arturo Duperier.

En Bayswater, barrio residencial del Norte de Hyde Park se fundaron el Hogar Español y la Capellanía.

Caminando a través de los jardines de Kensington encontraremos el vínculo entre la monarquía británica y la española, dándonos la oportunidad de hacer un repaso de la figura monárquica española previa a la proclamación de la Segunda República

En South Kensington, seguiremos ahondando en la memoria de nuestros exiliados, sin olvidarnos del lugar donde se fundó el Instituto Español en Londres, considerado como el dignísimo precursor de la red de sedes del Instituto Cervantes, bajo la dirección de un comité hispano-inglés.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras