Actividades culturales

Cuarteto Quiroga. Proyecto Europa: El cuarteto de cuerdas en España

Cuarteto Quiroga. Proyecto Europa: El cuarteto de cuerdas en España Cuarteto Quiroga

Siguiendo la coproducción con el Instituto Cervantes, los del Quiroga interpretarán el Cuarteto de cuerda nº 1 de Arriaga, compuesto a los dieciséis años de edad y cuando solamente le quedaban cuatro antes de su temprana muerte. A éste sigue Halffter con precisamente Cervantes
como leitmotiv de su Cuarteto de cuerda nº 9, estrenado en 2016 por los protagonistas del concierto. Con su Cuarteto nº 1, Ginastera toma rutas más actuales dejando de lado el lenguaje de tipo nacionalista que le caracterizaba hasta entonces.

El Cuarteto Quiroga es el cuarteto residente en el Palacio Real de Madrid, responsable de su Colección Palatina de Stradivarius decorados, está considerado hoy como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea, internacionalmente reconocido entre crítica y público por la fuerte personalidad de su carácter como grupo y por sus interpretaciones audaces y renovadoras. El grupo nació con la voluntad de rendir homenaje al gran violinista gallego Manuel Quiroga, uno de los instrumentistas más importantes de la historia musical española. 

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras