Actividades culturales

Camões y Cervantes. Contrastes y convergencias. Cervantes y Portugal. Historia, Arte y Literatura

Camões y Cervantes. Contrastes y convergencias. Cervantes y Portugal. Historia, Arte y Literatura Instituto Camões

Presentación conjunta de los libros Camões e Cervantes – Contrastes e Convergências y Cervantes y Portugal – Historia, Arte y Literatura. En el marco del programa de cooperación cultural entre el Instituto Cervantes y el Instituto Camões y con ocasión de los del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, se presentan al público dos volúmenes que reúnen estudios sobre dos de los mayores exponentes de la literatura ibérica y europea. 


El acto será presentado por el Presidente del Instituto Camões, Luís Faro Ramos y el Director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. La presentación del primer libro tendrá como ponentes a sus autores, Helder Macedo y Carlos Alvar 

 La presentación del segundo, moderada por el director del Instituto Cervantes en Lisboa, Javier Rioyo, contará con Alfredo Alvar y Aurelio Vargas Díaz-Toledo, dos de los que fueran ponentes del Congreso Internacional Cervantes y Portugal - Historia, Arte, y Literatura que tuvo lugar en la Biblioteca nacional de Portugal en 2016, cuyas actas recoge el volumen.

Entidades organizadoras