Actividades culturales

Gabri Molist en el Salón Internacional de Novela Gráfica de Hamburgo

Gabri Molist en el Salón Internacional de Novela Gráfica de Hamburgo Gabri Molist

Desde 2010, los institutos culturales unidos como EUNIC Hamburgo: Instituto Cervantes, Istituto Italiano di Cultura, Goethe-Institut e Institut français Hamburg- presentan el Salón Internacional de la Novela Gráfica. El Salón siempre consigue mostrar la diversidad de la forma de arte de la novela gráfica, hacer visibles las tendencias actuales del diseño artístico y la elección del tema y presentar talentos de los cuatro países.

En esta edición presentamos a los siguientes invitados: Gabri Molist, Nicolas Moog, Büke Schwarz y Davide Toffolo.

El artista del cómic e ilustrador español Gabri Molist realizó un máster en arte tras estudiar arte y diseño en la "Escola Massana" de Barcelona. Entre las publicaciones de Gabri Molist figuran "Asonancia", "Ah I Laugh To See Myself So Beautiful In This Mirror", "Dormir es morir/Sleeping is Dying".

El dibujante de cómics Nicolas Moog también estará en el Salón Internacional de la Novela Gráfica. Los siguientes temas desempeñan un aspecto central en la obra de Nicolas Moog: el absurdo, el alcoholismo, la música americana, la pobreza y la depresión.

Büke Schwarz, estudió Bellas Artes con especialización en pintura y artes gráficas en la UdK de Berlín y en la UAL de Londres. El debut de Büke Schwarz, la narración cómica "Jein", arroja luz, por un lado, sobre los germano-turcos y cómo afrontan los cambios en su patria.

Davide Toffolo es un músico italiano y autor de cómics y novelas gráficas. Es autor de más de 20 cómics, series de cómics, manuales y novelas gráficas.

El Salón Internacional de Novela Gráfica está enmarcado en el programa cultural de la Feria del Libro de Fráncfort 2022 con España como invitada de honor, y se presenta en el Festival Internacional de Literatura de Hamburgo Harbour Front.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras