Actividades culturales

Velada literaria con Michi Strausfeld y Ruthard Stäblein

Velada literaria con Michi Strausfeld y Ruthard Stäblein Michi Strausfeld

El Instituto Cervantes presenta una velada literaria en el marco de España, País invitado de la Feria del Libro 2022 con la editora alemana Michi Strausfeld y el periodista cultural Ruthard Stäblein. 

España dio al mundo a Miguel de Cervantes y al Quijote con su famosa batalla contra los molinos de viento, pero la literatura española no empieza ni termina con esta novela. Su riqueza se expresa únicamente en su diversidad lingüística (castellano, euskera, catalán y gallego) y en su función de puente con América Latina. En todo el mundo, más de 500 millones de personas hablan español. 

Michi Strausfeld fue quien introdujo la literatura española al público alemán: como editora, fue responsable de la literatura española y latinoamericana tanto en Suhrkamp como en S. Fischer, y en conversación con Ruthard Stäblein nos dará una idea de sus experiencias con la literatura y la mentalidad españolas y hablará de las nuevas publicaciones más interesantes. Entre ellos Sara Mesa y Javier Cercas, Sergio del Molino e Irene Vallejo, Andrea Abreu, Miqui Otero y el recientemente fallecido Javier Marías. 

Ruthard Stäblein, antiguo redactor de hr2 y responsable, entre otras cosas, de la versión en audio del libro de Jaume Cabré Las voces del río, acaba de regresar de un viaje informativo a España. 

Dentro de

Entidades organizadoras