Actividades culturales

Todas las voces la voz. Poesía en castellano, catalán, euskera, gallego y alemán

Todas las voces la voz. Poesía en castellano, catalán, euskera, gallego y alemán Rosa Berbel ©carlos_allende

El Director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, les invita a celebrar el Día Europeo de las Lenguas en el Centro de Fráncfort con un recital poético multilingüe, con el fin de fomentar la gran variedad de lenguas que caracteriza a España e impulsar la diversidad cultural y lingüística en Europa. Estará acompañado por la Directora General del Libro, Maria José Gálvez, el director del Institut Ramon Llull, Pere Almeda, la directora del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez y la directora del Instituto Etxepare, Irene Larraza.

En el recital de esta edición 2022 se escucharán los versos de Rosa Berbel (castellano), Yolanda Castaño (gallego), Sònia Moll (catalán) y Castillo Suárez (euskera). Por parte alemana, la poeta alemana de origen circasiano Safiye Can interpretará una selección de su obra.

El Día Europeo de las Lenguas es una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea y del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países. Tiene lugar cada año como homenaje a la diversidad lingüística de un continente, Europa, en el que la UE posee 24 lenguas oficiales y donde hay unas 60 lenguas regionales o minoritarias, sin tener en cuenta los muchos idiomas más procedentes de otras partes del mundo.

Vídeo

Entidades organizadoras