Música peruana
María Elena Pacheco y Ernesto Hermoza presentan «Con Garbo y Picardía». Una guitarra y un violín.
Tocan canciones folklóricas peruanas que fluyen románticamente entre valses, marineras, festejos y zamacuecas. Es música que encanta a los sentidos y te relaja mientras disfrutas de los ritmos y melodías únicas de la costa peruana. «Es un abrazo con música» (Susana Baca)
María Elena Pacheco es una excelsa violinista de la Sinfónica Nacional del Perú, con una larga trayectoria de nivel nacional e internacional. Se graduó en la Musikhochschule Detmold en Alemania y fue durante 8 años miembro titular de la Orquesta Nordwestdeutsche Philarmonie-Herford. Además, ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Ciudad de los Reyes, y muchas más. Es invitada del conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica y directora de la Orquesta Sherezade. Participa en diversos Festivales y regularmente retorna a Europa para realizar giras con la Orquesta de James Last.
Ernesto Hermoza, Primera Guitarra Flamenca del Perú, guitarrista de gran renombre y productor musical. Desde el 1991 viene desarrollando un toque único de mestizaje entre los géneros criollo, flamenco y jazz. Ha musicalizado diversas obras teatrales y grabado por ejemplo con Joaquín Sabina y Susana Baca. Además, obteniendo 4 nominaciones al Grammy latino y 1 disco de oro. Ha publicado 5 discos: «Vivencias», «Entre dos mares», «Herencia Flamenca», «Puerta del Sol» y «Con garbo y picardía». Compuso e interpretó la 1ra obra sinfónica flamenca hecha en el Perú para guitarra, danza y orquesta. En el 2018 obtuvo una nominación al Grammy Latino a mejor grabación por el tema El Surco, del disco «A Chabuca» junto a Jorge Drexler. Desde el 2009 acompaña en la guitarra a Susana Baca.
A ambos los une la pasión por los ritmos tradicionales de Perú, el culto a las cuerdas y también los votos del matrimonio, lo que hace aún más sólida su propuesta. En el 2015 producen «Con Garbo y Picardía», un disco de 13 temas tradicionales, ejecutados con violín y guitarra, cuyo éxito los ha llevado a recorrer varias ciudades de Perú y del mundo.