Actividades culturales

Día hispánico

El proverbio dice: «una imagen vale más que mil palabras», pero, en realidad, las imágenes no valen más (ni menos) que mil palabras sino que «hablan» un lenguaje propio, que es necesario entender y traducir en palabras. La conferencia propone algunas pautas para aprender a leer imágenes fotográficas en el aula de español. Como veremos, en vez de limitarse a la ilustración de temas históricos, la fotografía es un soporte mediático susceptible de desarrollar de forma creativa competencias interpretativas y críticas.

TALLERES DIDÁCTICOS
El paradigma ausente: reflexiones y propuestas acerca del aprendizaje transcultural
- ¿Cómo tratar el tema de género en la clase de español?
- Aprender y enseñar con herramientas web en el aula de ELE
- Ganzheitliche Korrektur von Oberstufen-Klausuren nach OAVO 2016

TALLERES DE LAS EDITORIALES:
- WESTERMANN GRUPPE: ¿Qué pasa? Nueva edición (diferentes niveles). Nuevas ideas para la clase de español.
- SCHAUHÖR: Spanisch in Bewegung und jüngste Neuerscheinungen kleinerer Verlage.
- KLETT: Kommunikation und selbstgesteuertes Lernen im spätbeginnenden Spanischunterricht ¡Adelante! Ein Konzept - zwei Wege!
- CORNELSEN: Lernaufgaben von Anfang an! Mit dem Lehrwerk kompetenzorientiert Spanisch unterrichten leicht gemacht.
- HUEBER: ¿Gramática? Por supuesto, ¡pero con sentido!
- C.C. BUCHNER: Interkulturelles Lernen mit ¡Arriba!
- AMIGUITOS: 'La isla de las muñecas' – Aktivitäten für den Spanischunterricht am
- TRIVIUM- CUENCA: 1. Presentación de nuestros nuevos viajes de estudios a La Habana (Cuba) para escuelas, con el título: Pasado, presente y futuro

PONENCIA y charla con el público
Rosmery Schönborn Directora de escena y pedagoga teatral «El teatro: lenguaje y paz. El arte de la interpretación dramática en el aprendizaje»

Entidades organizadoras