Actividades culturales

Del Otro lado

Del Otro lado cartel_Del Otro lado

En el marco de la 15a edición del Festival de Cine Lichter Filmfest Frankfurt, el Instituto Cervantes presenta Del Otro lado, de Iván Guarnizo (2021). 

Iván Guarnizo obtuvo numerosos premios internacionales por su debut personal como director. Entre ellos el Premio del Público en el Festival de Málaga y el Premio para la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Bogotá.

Sinopsis:
Durante la guerra civil colombiana, los secuestros por parte de la FARC-Guerrilla son habituales. Beatriz también está secuestrada durante casi dos años. Cuando muere unos años después de su liberación, sus dos hijos encuentran el diario en el que describe la época de su cautiverio. Así, los hermanos inician su viaje por la selva colombiana, al final del cual se encuentran con un exguerrillero con el que Beatriz había hecho amistad durante su secuestro. La conmovedora historia de la familia habla de las heridas de un país que aún no ha descansado. Se trata del perdón, la culpa, la responsabilidad y la reconciliación.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras