Actividades culturales

Austral, de Carlos Fonseca

Austral, de Carlos Fonseca David Myers

El Instituto Cervantes en cooperación con la editorial alemana Wagenbach presenta la última novela Austral de Carlos Fonseca, ganador del premio Anna Seghers 2024.  La moderación será realizada por su traductora Sabine Giersberg. Los textos en alemán los lee el actor Armin Nufer. 

Cumpliendo el mandato de la escritora alemana Anna Seghers, la fundación que lleva su nombre distingue cada año a dos autores jóvenes, uno alemán y otro latinoamericano. Seghers huyó del nazismo en 1941 y se refugió en México, donde vivió hasta regresar a la entonces RDA, en 1947.

Entre los galardonados desde 1986, figuran Gioconda Belli, Pedro Lemebel y Fabián Casas. En 2024, el premio, dotado con 12.500 euros para cada uno, recae en el alemán Johannes Herwig y en el costarricense-puertorriqueño Carlos Fonseca.

Sinopsis: Julio lleva décadas sin ver a la escritora Aliza. Sin embargo, tras la muerte de esta, el costarricense que lleva años en EEUU será quien deberá decidir qué hacer con el último libro de esta. En elegantes entrecruzamientos, Austral habla del pasado y del presente de América Latina, y de las teorías y los sueños de los europeos, de sus delirios y aberraciones. Una brillante novela política que indaga sobre cómo contar la historia de lo que ha desaparecido para siempre. 

Carlos Fonseca (1987) es profesor de literatura latinoamericana en Cambridge. Fue elegido por Granta como uno de los 25 narradores jóvenes más importantes en lengua española.

Dentro de

Entidades organizadoras