Actividades culturales

De Al Ándalus a Khorasan

De Al Ándalus a Khorasan Grupo Badieh


El Instituto Cervantes de Fez y la Embajada de España en Marruecos organizan en el marco del programa noches de Ramadán el concierto De Al Ándalus a Khorasan. Un evento musical en gira en el que el grupo Badieh explora desde melodías de la música tradicional castellana a la música andalusí, para llegar a las antiguas canciones sufíes medievales de Torbat Jam en Irán y Herat en Afganistán.

Nace en 2021 con excelentes críticas para su primer disco por parte de los medios especializados. Destaca la prestigiosa revista británica Songlines Magazine, que otorgó 4 estrellas a este primer álbum. En este disco, Badieh contó con la colaboración de destacados músicos iraníes como Arash Asade en el Tombak, músicos afganos como Ramin Ahmadi en la Tabla, y músicos españoles como Alberto Centella en la flauta travesera, entre otros.

Las melodías de este disco sonaron en diversas emisoras de radio, como en España (en un programa especial de Radio Clásica y en el programa Rumbo al este, que exploró la trayectoria musical de Michel Gasco), en la radio pública de Nueva York, en el programa Musica Med de la Rai 3 italiana y el programa turco Music of the World de Açik Radyo entre otros. Badieh interpreta este concierto en formación de trío, con Toño de Miguel al contrabajo, a la percusión Sulaiman Haqpana y Michel Gasco al oud y rubab.

Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras