Actividades culturales

Letras migrantes. Encuentro con los poetas David Guijosa y David Gambarte

Letras migrantes. Encuentro con los poetas David Guijosa y David Gambarte CCO Creative Commons

El Instituto Cervantes tiene el placer de invitarle a la conversación con los poetas españoles David  Guijosa y David Gambarte. Dos poetas emigrados que residen en los países nórdicos y viven, leen y escriben con la mirada del que viene de lejos y ha dejado tantas cosas atrás. Se hablará sobre los rincones de la melancolía, sobre la obligación de irse, sobre la voluntad de irse, sobre paisajes nuevos y paisajes de la infancia, sobre influencias vitales y literarias. Se hablará, al fin y al cabo, sobre la literatura escrita desde un lugar lejano a su lugar de nacimiento.

David Guijosa (1981) ha publicado varios libros de poesía (Poesía Reunida, 2014; Volvemos en breve, 2017; Tiempo sin detener, 2018) y ha traducido del sueco la poesía de varios autores, entre ellos Anne-Marie Berglund, Tomas Tranströmer y Lasse Söderberg. Es fundador e integrante de los proyectos Södertexter, de traducción de literatura sueco-española, y Leyendo el turismo, sobre literatura y turismo.

David Gambarte (1977) ha publicado varios libros de poesía (El cálculo de la soledad, prologado por Luis Eduardo Aute, 2015; Lágrimas Agraces, 2017). Ha coordinado el número de la revista de Aurora Boreal sobre literatura escrita en español en Finlandia y acaba de comenzar a colaborar con el Jot Down Magazine.

El profesor e investigador de la Universidad de Estocolmo, Juan Carlos Cruz Suárez, moderará el encuentro.

 

Este evento se inscribe en las actividades culturales y divulgativas del Seminario Permanente de Estudios Hispánicos, iniciativa conjunta de la Universidad de Estocolmo (Departamento de Español y Estudios Latinoamericanos), la Embajada de España en Suecia y el Instituto Cervantes en Estocolmo

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras