Actividades culturales

Los recuerdos del ayer

Los recuerdos del ayer Embajada de Argentina

¡Nueva actividad!

Por motivos ajenos a los organizadores, anunciamos el cambio del programa musical dedicado a la cultura argentina en el Festival de Culturas Iberoamericanas.

El Instituto Cervantes y la Embajada de Argentina tienen el gusto de invitarle al concierto de guitarra con Gabriel Polotto, y demostración de tango de salón con los artistas y maestros Julieta Qüesta y Rauli Choque.

El espectáculo combinará la música y la danza con especial mirada en el gran abanico que representa el tango. Mientras Gabriel, músico, compositor y profesor de música formado en el Conservatorio Nacional “Carlos López Bouchardo” de la ciudad de Buenos aires, nos dará un paseo auditivo por los diferentes estilos musicales del tango. Julieta y Rauli, reconocidos internacionalmente por promover el tango de salón con un estilo que combina el tango tradicional y una técnica elegante, bailarán tango, milonga y vals con una fuerte base de improvisación en combinación con recursos coreográficos. Sus espectáculos y actividades pedagógicas son un destacado ejemplo de la expresión característica de la cultura argentina.

“Al evocarte, tango querido, siento que tiemblan las baldosas de un bailongo y oigo el rezongo de mi pasado”, Enrique Santos Discépolo.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras