Actividades culturales

La producción social del espacio en el Centro Oscar Niemeyer de Avilés

La producción social del espacio en el Centro Oscar Niemeyer de Avilés Victoria Fuentes

Convertir un espacio en un lugar es un proceso social. El Centro Oscar Niemeyer de Avilés es mucho más que un conjunto de edificios singulares diseñados por el prestigioso arquitecto brasileño. Este centro cultural es un magnífico ejemplo de cómo una construcción arquitectónica puede convertirse en una propuesta para toda la sociedad de su entorno. 

El Centro Niemeyer de Avilés es la única construcción proyectada por Oscar Niemeyer (Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1989) que existe en España y una de las escasas en Europa.

La conferencia correrá a cargo de Carlos Cuadros quien es, desde 2014, director general de la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Gestor cultural de amplia y dilatada trayectoria, Cuadros ha sido con anterioridad Director General del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisual (ICAA) del Ministerio de Cultura de España (2010-2012) y Director General de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (2008-2010) donde fue productor ejecutivo de los Premios Goya.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras