Actividades culturales

El Gran Lengua. Miguel Angel Asturias, el escritor que habló por una nación

El Gran Lengua. Miguel Angel Asturias, el escritor que habló por una nación Cedida por la Embajada de Guatemala

El Instituto Cervantes en Estocolmo y la Embajada de Guatemala organizan un acto de homenaje al escritor, poeta, periodista y diplomático Miguel Ángel Asturias, apodado “El Gran Lengua”, en el aniversario de los cincuenta años de la obtención del Premio Nobel de Literatura.

El Embajador de Guatemala, Francisco Gross, y los escritores Jaime Barrios y Mónica Zak, conversarán sobre la figura y trayectoria de uno de los protagonistas de la literatura hispanoamericana del siglo XX. Miguel Ángel Asturias recibió el Premio Nobel de Literatura (1967) por su forma viva de escribir y por conectar con las tradiciones de los pueblos indígenas de América Latina, hablando de situaciones sociales y políticas que afectaron a generaciones.

El Instituto Cervantes les invita a participar en el conversatorio donde por medio de vídeos, audios y fotografías (no publicadas con anterioridad) se presenta la interesante vida del Gran Lengua.

Al final del acto, se ofrecerá un aperitivo.

Entrada libre
Aforo limitado a 90 plazas.

Entidades organizadoras

BESbswy