Actividades culturales

Arte, digitalización y globalización.

Arte, digitalización y globalización. CCO Creative Commons

La actividad humana que llamamos Arte siempre ha estado sujeta a cambios a lo largo de nuestra historia. Expertos dedican su tiempo a identificar y a estudiar los diferentes movimientos artísticos que puedan explicar los procesos evolutivos de esta experiencia vital del ser humano. En este proceso, la expresión de ideas y los sentimientos propios de los artistas cobran especial relevancia.

¿Cómo conciben el arte los artistas contemporáneos? ¿De qué manera enfrentan los artistas su propio proceso creador? ¿Y cómo afectan las nuevas plataformas digitales y la globalización a los artistas plásticos y audiovisuales?

El Instituto Cervantes, el Instituto Sueco Chileno (SCHIK) y la Embajada de Chile en Estocolmo te invitan a participar en un debate sobre arte contemporáneo, moderado por el director de la galería de arte Edsvik Konsthall, Ricardo Donoso. El panel de invitados estará compuesto por los siguientes destacados artistas: Juan Castillo, Marilyn Oyarzún Yarza y Carla Garlaschi.

Durante el debate se mostrarán vídeos sobre cada uno de los invitados, algunos de ellos realizados por el realizador y fotógrafo Sergio Albornoz.

Entidades organizadoras