Actividades culturales

Un Viaje Musical por España

Un Viaje Musical por España Onur Öztürk and the String Quartet

Esta presentación, titulada Un Viaje Musical por España, ofrece una experiencia envolvente que refleja la diversidad y la riqueza de la cultura española: el estreno de la Suite Española de Isaac Albéniz adaptada para quinteto, como celebración de música y el legado cultural de España, mediante una nueva interpretación de la obra icónica del compositor.
 
Desde la introducción con la obra visual El Jaleo de John Singer Sargent, hasta la presentación de los movimientos que representan diferentes regiones de España, el concierto ofrece un recorrido completo por la identidad musical del país. La adaptación para quinteto destaca el ingenio de Albéniz al transformar su música originalmente compuesta para piano en arreglos que incorporan cuerdas y guitarra clásica, ampliando así su alcance y versatilidad. El objetivo principal del concierto es sumergir al público en la esencia y el espíritu de España, fusionando música, arte y literatura de manera armoniosa. La inclusión del poema de Federico García Lorca añade una capa adicional de profundidad y significado a la experiencia, enriqueciendo la narrativa cultural y comprometiendo al público en un diálogo emocionante. 

Con el propósito de resaltar el legado duradero de Isaac Albéniz y fomentar una apreciación más profunda de la cultura y el patrimonio español, este evento cultural propone una experiencia multisensorial que resuene con audiencias de todas las procedencias.

Entidades colaboradoras