Actividades culturales

Mística y meditación en Oriente y Occidente

Mística y meditación en Oriente y Occidente Pablo D'Ors

Dos profesores, dos alquimistas de la fe y de la razón, dos genuinos maestros de meditación, se reunirán en el Instituto Cervantes en una sesión abierta y gratuita. Dicha sesión se convoca a partir de la presentación de los libros “Biografía del Silencio” y “Biografía de la luz”, ambos escritos por Pablo d’Ors a quien acompañan la sed viajera, el impulso creativo, y el cáliz de la solidaridad. Madrileño nacido en 1963, Pablo D’Ors es se graduó en Nueva York y tras estudiar Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena se doctoró en Roma con la tesis titulada "Teopoética: Teología de la experiencia literaria". “Biografía del silencio” es un inusitado éxito literario con más de 30 ediciones y traducido a varias lenguas. 


Su interlocutor será Andrés Vicens, mallorquín establecido hace lustros en Estambul. Ha sido profesor de lengua, sociología, y filosofía pura en la Universidad de Mármara, profesor colaborador del Instituto Cervantes, e investigador sin reposo de la tradición mística oriental.

De dos conversadores de semejante talla se espera un intercambio profundo acerca del proceso meditativo que contrasta las tradiciones Oriente y en Occidente: el lazo (“religió”) entre hombre y Dios, los derviches y otras manifestaciones místicas, los grados de éxtasis, son algunos de los argumentos que emergerán en una velada de silencio y de luz.

Entidades organizadoras