Actividades culturales

Carrera de Indias. La Folía en el Opus Amadeus Chamber Music Festival

Carrera de Indias. La Folía en el Opus Amadeus Chamber Music Festival CDR - C. Dorta

El programa de este recital se sumerge en las rutas marítimas históricas de la carrera de Indias, trazadas por España y Portugal en los siglos XV y XVI. Desde eventos significativos como el Tratado de Tordesillas, la circunnavegación de Magallanes y Elcano, hasta las llegadas ibéricas a diversas regiones, la propuesta musical abarca un viaje que transcurre desde el Renacimiento al Barroco. Este itinerario sonoro refleja las culturas entrelazadas a lo largo de estos caminos históricos, brindando una experiencia única que conecta el pasado y el presente a través de la música. 

El Conjunto Barroco La Folía, establecido en Madrid en 1977 por el destacado flautista Pedro Bonet, se erige como uno de los grupos más emblemáticos en la interpretación histórica a nivel internacional. El conjunto se dedica a revivir la música de los siglos XIX y anteriores, destacando la precisión filológica y el uso de instrumentos de época. Pedro Bonet, miembro fundador y director, no solo destaca como hábil flautista, sino también como distinguido profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con un doctorado en Humanidades. Bajo su liderazgo, La Folía ha cautivado audiencias en salas de conciertos y festivales en más de 40 países en los cinco continentes. 

A través de actuaciones, grabaciones y colaboraciones, La Folía continúa deleitando al público con un tapiz sonoro rico en expresiones históricas y culturalmente significativas. Este magnífico evento se enmarca en el Festival Opus Amadeus Chamber Music de Estambul.

Entidades organizadoras