Taller de oratoria y retórica. Persuasión y comunicación interpersonal. Cortesía verbal
La capacidad de exponer ideas y sentimientos con claridad, credibilidad y confianza es una habilidad importante. En ocasiones necesitamos entusiasmar a nuestros interlocutores, mejorar nuestra interacción personal, e incluso suscitar un clima más colaborativo ¡contando sólo con nuestro lenguaje! El poder lo tienen tus palabras, tus gestos, tu voz, tu entonación...
¿Sabes que tus gestos, mirada, ropa y voz forman el 85% de la imagen que los demás perciben de ti (Pearson)? Con este taller aprenderás a construir tu imagen personal y social.
Técnicamente aprenderemos a utilizar la proyección de voz diafragmática y la postura corporal para que sea expresiva y comunicativa. El objetivo principal es que cada participante aborde un tema y consiga a lo largo del curso hacerlo suyo, persuadir.
Persuadir es abogar, solicitar a otros que acepten un determinado punto de vista. El éxito en la oratoria persuasiva requiere prestar atención a lo que motiva a sus oyentes. Los objetivos más importantes de un orador persuasivo se dirigen a influir en las actitudes, creencias , valores, y acciones de los demás.