Actividades culturales

Escritura de guion

Escritura de guion Instituto Cervantes

En este taller de escritura de guiones presentado por el Instituto Cervantes y el Grupo Editorial Random House a través de su escuela "Cursiva", los participantes aprenderán a escribir sus historias cinematográficas. 

A partir del 6 de julio, y durante diez semanas, se llevará a cabo este taller práctico  en el cual los estudiantes desarrollarán su propio proyecto de guion. La metodología se estructura en varias sesiones semanales en un aula virtual donde todos pueden trabajar libremente sin horarios predeterminados. 

Desde el principio, los participantes crearán su propia historia que se desarrollará con las herramientas proporcionadas durante las sesiones, analizarán varios guiones de películas importantes escritas por grandes autores que compartirán con los estudiantes, a través de videoconferencias, sus procesos creativos. 

La tutora de este taller será la directora de cine Azucena Rodríguez, Secretaria General y representante de los Directores en la Junta Directiva de la Academia Española de Artes y Ciencias Cinematográficas y representante de esa Academia en la Federación Ibero americana de Academias de OMS.

Dentro de

Entidades organizadoras