Actividades culturales

Clausura del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Clausura del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos Cedida por La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE)

El Instituto Cervantes y la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) organizan este acto que clausura el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 


La APDHE es la primera entidad orientada a la defensa y promoción de los derechos humanos en la historia de España. La Asociación se integra por ciudadanos y ciudadanas de toda clase y condición, pero con un objetivo compartido: la voluntad de divulgar y promover los derechos humanos, con independencia de las diferencias ideológicas. 

Actualmente lleva más de 40 años velando por su protección. El acto reivindica el sentido de los derechos humanos y avanza en los retos para lograr su implantación en el mundo. Además, sirve para clausurar el año en el que se han cumplido los 75 años de su adopción por parte de la Asamblea General de la ONU (10 de diciembre de 1948).

Durante el acto cada una de las personalidades invitadas leerá un artículo de los 31 que componen la Declaración de los Derechos. Algunos de los participantes son Gioconda Belli, Carmen Noguero, Jesús Maraña, Unai Sordo y Pepe Álvarez, entre otros. 

Presentarán el acto Carmen Noguero, secretaria general del Instituto Cervantes; Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo y Tania García Sedano, presidenta de APDHE. Clausura el acto Félix Bolaños, ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes.

Vídeo

Entidades organizadoras

BESbswy