Actividades culturales

Vuelta al Mundo en 4 guitarras

Vuelta al Mundo en 4 guitarras EntreQuatre

El Instituto Cervantes dentro del programa de actividades para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano (1519-1522), colabora en la difusión de este concierto promovido por el INAEM, que podrán disfrutar el 27 y 28 de marzo, desde nuestros canales de streaming. 

En este concierto, gozarán de un singular viaje alrededor del mundo recalando en las más importantes escalas de la expedición de Magallanes y Elcano. Pero son músicas recientes que retratan lo que de esas tierras ha llegado a nuestros días. España, Portugal, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Filipinas e Indonesia son los países que, de momento, aportan música a esta singladura; porque durante estos años de celebración se irán incluyendo otras músicas de estos países en los que la expedición tocó tierra a medida que se vayan recopilando por EntreQuatre. 

Varias músicas españolas contemporáneas, un fado, una música brasileña que homenajea una tribu amazónica, una rebelde obra uruguaya, dos puntos cardinales de una música argentina, tres danzas tradicionales filipinas y una música bucólica de Sulawesi -una de las Islas de las Especias- configuran este programa de múltiples caras y sonoridades tan diversas que acaban teniendo unidad estética.  

EntreQuatre es un cuarteto con más de 37 años de trayectoria incesante que han propiciado su actuación en salas de máximo prestigio internacional, como el Carnegie Hall de Nueva York; o la nominación a los Grammy’s Latinos en 2009. También el estreno de más de 70 obras escritas especialmente para esta singular formación.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras