Actividades culturales

Presentación Fundación Enrique Morente

El Instituto Cervantes y la Fundación Enrique Morente, Casa de la Tradición y la Traducción, se unen en este tributo al querido y admirado cantaor Enrique Morente. La fundación se presenta en Madrid con un acto que reunirá a amigos y familiares del cantaor para honrar su memoria y divulgar su legado artístico. 


En la primera parte del acto intervendrá el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la fundación estará representada por su director José Manuel Medina Martínez, que hablará de su misión y fines fundacionales, Aurora Carbonell, mujer del homenajeado, bailaora y artista plástica, que intervendrá junto al resto de patronos, hijos de ambos, Estrella, Soleá y José Enrique, artistas y principales protagonistas en la conservación y difusión de la obra de su padre, los cuales mantendrán un distendido y emocionante coloquio entorno a la figura del genial cantaor granadino.

En el acto, varios amigos de los Morente recitarán, cantarán y tocarán diferentes piezas de grandes poetas, a los que Morente tanto admiró y cantó, como Federico García Lorca, Rafael Alberti o Luis García Montero, entre otros.

Vídeo

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras