Actividades culturales

Nunca nos fuimos: 80 años del exilio español republicano

Nunca nos fuimos: 80 años del exilio español republicano © Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes y la Comisión Interministerial para la Conmemoración del Exilio Republicano Español presentan este concierto con el que culminan los actos conmemorativos que se han venido realizando para recordar el 80 aniversario del exilio republicano tras la Guerra Civil. 


El concierto Nunca nos fuimos: 80 años del exilio español republicano se inscribe dentro del ciclo La palabra en la música, que continuará su andadura en 2020, y en el que la composición, la autoría y la palabra son las protagonistas. 

En este concierto músicos y autores consagrados se dan la mano con nuevos creadores para combinar música con poesía, melodías con palabras que dignifiquen y recuperen el exilio español, que se ha rememorado con múltiples actividades durante todo el 2019.

Contaremos con las actuaciones de Paco Ibáñez, Soleá Morente, Ismael Serrano, Andrés Suárez, Marwan y Juan Valderrama. En el  desarrollo de la actividad leerán textos sobre el exilio, iniciando la lectura Dolores Delgado García, ministra de Justicia en funciones; Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Rosa León, directora de Gabinete del Instituto Cervantes; Ernesto Pérez Zúñiga, jefe del Departamento de Actividades Culturales del Instituto Cervantes; Fernando Martínez, exdirector general de Memoria Histórica; Alberto San Juan, actor, y las escritoras Almudena Grandes, Ángeles Mora, Aroa Moreno y Ana Rosetti.

Dentro de

Entidades organizadoras